Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

 ¡Bienvenido a Tu Home Studio!

¡Hola!

Me llamo Álvaro, tengo 27 años y llevo más de 10 haciendo mi propia música. Cansado de tener que acudir siempre a estudios de grabación profesionales con sus precios desorbitados y que no siempre daban buenos resultados, decidí dar el paso y aprendí producción musical y monté mi propio estudio de grabación en casa. Si has llegado a esta página web, probablemente tu también estés buscando información sobre como montar tu propio estudio o estés introduciéndote en el apasionante mundo de los “home studio”. Si es así, ¡estás en el sitio adecuado!

Mi historia

Hace no tanto tiempo, yo también estaba en la misma situación. Llevaba muchos años haciendo música, pero no encontraba la forma de producir y publicar mis temas. Tenía mis propias composiciones y tocaba tanto solo como en varios grupos, pero a la hora de grabar canciones, siempre me encontraba con la misma barrera; ¿Cómo grabar temas propios con buena calidad sin tener que pagar los altos precios de un estudio de grabación comercial?

¡Ajá! Esa es la pregunta del millón. Si te estás haciendo esa pregunta, estás de suerte, porque en Tu Home Studio encontrarás las respuestas que necesitas.

Hace un tiempo yo me hice exactamente la misma pregunta. Sin embargo, aprender a producir música me parecía misión imposible. No tenía conocimientos de solfeo ni de teoría musical, y todo el equipo y tecnología que veía en vídeos de productores musicales parecía demasiado dificil de aprender a manejar, lo que hacía hacía que abandonase antes de empezar siquiera a intentarlo. Además, todo lo que sabía sobre música lo había aprendido de forma totalmente autodidacta a través de vídeos, artículos y tutoriales en Internet. Nunca he pisado un conservatorio ni dado clases de música, ni soy ingeniero ni técnico de sonido. ¡No hace falta gastarse una pasta en estudios ni en carísimos cursos de producción musical para montar tu propio estudio en casa!

Por lo tanto, la única opción que me quedaba (o eso creía por aquel entonces) era acudir a un estudio de grabación profesional o comercial. A ver, que no se nos suba el indie a la cabeza. Este tipo de estudios están bien; tienen buen equipamiento y probablemente mejores medios y más experiencia de los que podremos aportar nosotros (al menos en un principio). Pero también tienen una serie de inconvenientes:

  • Son MUY caros;
  • Además, es muy habitual que el estudio se alquile por horas, lo que te obligará a trabajar con presión y prisas, lo que puede estropear el resultado final de tu trabajo;
  • Tienes que adaptarte a su metodología y ritmo de trabajo;
  • Por regla general necesitas a toda una banda para grabar;
  • Tienes que adaptarte a sus horarios, lo que suele ser un problema para los músicos que no somos profesionales y tenemos que ocuparnos de ese otro trabajo que nos da de comer;
  • No tienes tanta libertad como si grabases en tu propia casa;
  • Muchas veces el productor no entiende tu música o estilo, o no sabe captar el sonido que buscas, lo que supone una pérdida de tiempo y de dinero;
  • Además, nadie mejor que uno mismo para dar forma a su propia música!

Por suerte, a día de hoy tenemos a nuestro alcance la tecnología y el equipamiento necesarios para producir nuestra música sin salir de casa, ¡y con calidad totalmente profesional! Gracias a los avances que se han producido en la tecnología musical en los últimos años, podemos acceder a todo tipo de equipamiento a presupuestos para todos los bolsillos.

Por eso, un buen día decidí dar el paso. Me pasé horas y horas navegando por Internet, blogs, foros, tutoriales etc. buscando información para estudiar y formarme en la producción musical, para poder así producir mi propia música en casa. Tu Home Studio es el resultado de todo ese aprendizaje. Cuando empecé a estudiar producción musical por mi cuenta, no había demasiadas fuentes de información fiables (menos aún en español), y me costaba encontrar información. Por eso me decidí a empezar Tu Home Studio, para ayudar con mi experiencia a todos aquellos que quieren adentrarse en la producción musical y montar su propio estudio de grabación en casa.

Si te encanta la música y quieres aprender a producir tus propios temas, este sitio es para ti. Aquí veremos paso a paso cómo montar desde cero un home studio en tu propia casa y qué consejos y técnicas debemos utilizar para sacar el mejor sonido a los medios y equipamientos de los que dispongas. Además, analizaremos y compararemos productos concretos para ayudarte a elegir los componentes que más se adapten a tus necesidades, consiguiendo así ahorrar dinero y maximizar tus inversiones. 

¡No esperes más! Empieza ya consultando las 10 cosas que NO pueden faltar en tu home studio.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone