Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Hola a todos!

Hoy os traigo un post diferente que me hace especial ilusión.

Cuando empecé en el mundo de la producción musical y los home studios, me costó muchísimo encontrar información fiable en español sobre la que basarme para montar mi propio estudio. Resultaba bastante frustrante porque con mi poca experiencia y conocimiento en ese campo, no sabía distinguir la información valiosa de la que no lo era. Sin embargo, si encontré varias webs en inglés que me gustaron mucho y me sirvieron de una ayuda INCREÍBLE para comenzar y entender los conceptos básicos.

Pues bien, la web que más me ayudó en ese proceso fue E-Home Recording Studio. Si te defiendes con el inglés y has investigado por internet sobre cómo montar tu propio home studio, SEGURO que has acabado entrando en su web. Es uno de los blogs más consolidados de habla inglesa y uno de los que más información contiene, y lo mejor de todo es que todo está explicado de forma sencilla para que un principiante pueda entenderlo.

En resumidas cuentas, se podría decir que una de las principales inspiraciones que tuve para abrir Tu Home Studio fue esa web. Ya que había sufrido en mis propias carnes lo difícil que resultaba encontrar información fiable y de calidad en español sobre cómo montar un estudio de grabación en casa al mejor precio, quería compartir ese conocimiento con cualquier que pudiera servirle.

¡E Home Recording Studio por fin en español!

Pues la buenísima noticia que os traigo hoy es que E-Home Recording Studio por fin ha comenzado a ofrecer su contenido en español, por lo que todos los hispano hablantes podremos disfrutarlo y aprender de él, y tengo la suerte de estar colaborando con ellos en traeros todo su contenido al español.

Uno de los posts que más me gustó fue el de Los 9 Imprescindibles para un Home Studio, en el que explican los elementos básicos que todo home studio debe tener. Si no conoces la web, es un buen punto de partida, ya que en él se explica de forma sencilla los elementos básicos con los que todo home studio debe contar (algo parecido a mi post de las 10 cosas que no pueden faltar en tu home studio).

Para mis amigos de E-Home Recording Studio, estos son los 9 elementos con los que tu estudio tiene que contar si o si:

  • Ordenador
  • DAW
  • Monitores de Estudio
  • Uno o Dos Micrófonos
  • Auriculares
  • Cables
  • Soporte de Micrófono
  • Filtro Anti Pop
  • Software de Entrenamiento Auditivo

Eso es todo de momento! Los amantes de los home studios estamos de enhorabuena, ya tenemos otra buena fuente de información que consultar.

Hoy que es fin de año quiero aprovechar para daros las GRACIAS a todos los que leéis y seguís el blog. Os deseo un muy feliz año 2017 a todos!! Nos vemos en 2017 con más consejos y recomendaciones.

¡Por un año lleno de música!

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>